top of page

Blog Oficial

#LOVE is the answer

¿Hay espacio para la innovación en el Comunicado de Prensa?


El futuro de los comunicados de prensa definitivamente es uno muy interesante. En lo particular me encanta la idea de innovar sobre ellos, como hacer que se distingan y que logren su objetivo, comunicar el mensaje del emisor a una audiencia grande, segmentada pero más importante aún... participativa, involucrada e interesada, y si además están dispuestos a comprar cuando aplica, mejor.


Pero... ¿¡A qué me refiero con una audiencia más participativa, involucrada e interesada!? Imaginemos por un segundo que tienes un evento para anunciar el nuevo modelo de lujo de tu marca de autos.

¿No sería increíble que junto con tu comunicado pudieras agregar contenido interactivo que pudiera servir para medir la reacción no sólo de la efectividad de tu comunicado de prensa, si no también para invitar a la audiencia a interactuar con tu marca directamente via Sondeos, Quizzes, Trivias, Mapas, Infografías y Encuestas?


Por ejemplo: ¿Qué pasa si tu comunicado incluye un sondeo acerca de el color de auto preferido, número de puertas, presupuesto, etc?, o mejor aún, equipar tu comunicado de prensa con material digital interactivo como nuestros sondeos y basado en ellos recomendar el auto ideal a tu cliente.


Otro aspecto que vale la pena resaltar, es que hoy en día los comunicados de prensa no tienen mucha relación con las redes sociales, uno pensaría que podrían llegar a estar relacionados y ser buenos amigos, pero hasta ahora no son muchos los elementos sociales entre ellos, fuera de un par de botones aquí y allá.


¿Si son comunicados, por que no se comunican? Uno se preguntaría, ¿Y no serían las redes sociales un canal muy natural para la extensión de la distribución de estos comunicados de prensa?, ¿Y no serían más atractivos y menos aburridos? ¿Y de qué privilegios gozan los videos y las imágenes que los datos, trivias y los sondeos no?...


¿Y si los combinamos todos?


Es bastante satisfactorio ver que los comunicados de prensa no sólo tienen futuro, si no que además en sí mismos se pueden convertir en una herramienta que extienda las conversaciones en las redes sociales y que expanda tu mensaje de forma interactiva.


Coordinar nuevas encuestas con eventos en vivo es una gran manera de sacar provecho de los temas de moda para una máxima visibilidad e impacto. Se trate de un seminario simple, anuncio impreso, web en vivo, o un evento televisado, las encuestas y otros de los formatos Glintark pueden ayudarte a crear tendencia y obtener conocimiento sobre tu audiencia.


Y tú, ¿Has tenido experiencia con los comunicados de prensa?, ¿Los encuentras efectivos?, ¿Agregarías sondeos, trivias y quizzes a tus comunicados de prensa?, ¿Crees que hay espacio para la innovación en los comunicados de prensa?, ¿Crees que las redes sociales deberían de tomar un rol estelar en todo el proceso de los comunicados de prensa?


Si te interesa agregarle vida a tu marca, medio y/o organización o simplemente quieres descubrir más acerca de por qué tenemos tanta pasión por las encuestas, trivias, quizzes, etc y/o cómo estamos innovando el mundo de los contenidos virales, publicidad y big data no dudes en contactarme sal@glintark.com


Hablando de agregarle interacción a los comunicados, ¡no olvides participar!




コメント


Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page