top of page

Blog Oficial

#LOVE is the answer

La respuesta a una mejor publicidad, es una pregunta.


Hasta ahora, la publicidad en internet (excluyendo algunos formatos de las redes sociales) particularmente el "banner ad" e inclusive la publicidad convencional ha sido con base en una comunicación unidimensional, es decir, el mensaje que comparten los anunciantes, es por lo general sólo de ida por parte del emisor, y donde el receptor solo cumple con la función de recibir este mensaje.

"Es más probable que sobrevivas un accidente aéreo a que le des click a un banner ad". - life

Desde hace 10 años he venido desarrollando, innovando, evangelizando, y promoviendo, tecnología para una publicidad con base en encuestas y otros formatos de comunicación bidireccional, desde entonces he insistido en que la respuesta a una mejor publicidad, es una pregunta.


Asimismo, creo que una publicidad efectiva es aquella que se rige por los principios básicos de una buena conversación enfocada a saber escuchar; en donde el emisor y el receptor tengan la habilidad de tener una conversación de ida y vuelta. En otras palabras, en donde el mensaje del emisor pueda ser respondido por parte del receptor y con base en esta información y diálogo, se facilite un mejor intercambio que provoque un mayor impacto.


Lo anterior se resume en una comunicación multidimensional (una publicidad conversacional) que se basa en conexión, contexto, contenido y conversaciones, lo que a su vez genera mejores conversiones.


Creo en un modelo de marketing conversacional basado en encuestas dinámicas y “data driven” que inspira acciones, fomenta conversaciones, es relevante para la audiencia, genera información y datos accionables.


Un modelo de marketing digital que le permita a nuestros clientes alcanzar los siguientes objetivos:

  • Generar una base de datos de opinión (dinámica) de sus clientes y visitantes con base en las preferencias, opiniones, perfil demográfico, gustos, intereses y muchos otros “data points”, en donde se les facilita administrar y actuar con base en esta información

  • Conocer quiénes son sus clientes y visitantes a sus propiedades digitales y lo que verdaderamente quieren

  • Incrementar lealtad de sus clientes y visitantes de sus propiedades digitales

  • Mejorar la retención de sus clientes y visitantes de sus propiedades digitales

  • Conseguir mayor interacción con sus clientes y visitantes de sus propiedades digitales

  • Alcanzar altas y mejores tasas de conversión

  • Adquirir resultados accionables (por ejemplo, la creación de campañas de publicidad efectivas con base en la información adquirida)

  • Obtener inteligencia de negocios en tiempo real

Si tú también crees que llegó la hora de hacer mejor publicidad, o te gustaría conocer a fondo el uso de encuestas como publicidad interactiva de calidad, escríbeme para que podamos explorar oportunidades para transformar tus campañas publicitarias y tus audiencias en conversaciones recíprocas y comunidades participativas.



Si tienes una marca y te gustaría que hagamos una prueba de conceptualización avísame. Nos dará mucho gusto mostrarte lo que hacemos y a lo que nos referimos con un demo personalizado para ti.




Comments


Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page