top of page

Blog Oficial

#LOVE is the answer

REALIZA GLINTARK TALLER DE INNOVACIÓN PARA PRESENTAR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA MEDIOS

Ciudad de México.,11 de agosto 2021.- El miércoles 11 de agosto se llevó a cabo el primer Taller de Innovación para Medios de Comunicación, convocado por Glintark, al cual estuvieron invitados representantes de diferentes casas editoriales de México y América Latina.

El ejercicio se realizó de forma remota durante una sesión de práctica, donde Salvador de la Barrera von Schmeling, Director de Innovación y Crecimiento de Glintark, compartió una serie de modelos innovadores aplicados a través de herramientas tecnológicas para que los medios masivos logren mayor interacción, datos y dinamismo con su audiencia.

El foro se compartió con la conductora guanajuatense, Perla Montiel, quien participó en el análisis del contenido de un portal de noticias deportivas y junto con el especialista, resaltaron la importancia de que los medios tradicionales adopten nuevas estrategias de conexión y reacción inmediata con su público.


Señalaron que, en la actualidad, las redes sociales han cumplido parte de este objetivo y a través de sondeos breves logran una participación cautiva, sin embargo, los resultados que se obtienen podrían ser mucho más amplios, precisos, apegados a la realidad y como destacó Salvador, que esta interacción suceda en la propiedad digital del medio y que se mida a través de herramientas de analítica como las de Glintark.

Es por ello que, entre otras bondades, el proyecto de innovación tecnológica que ofrece Glintark, permite a los medios asociados generar una comunidad digital con los usuarios, para que además de incentivar conversaciones acerca de los temas de actualidad, el medio pueda conocer mediante instrumentos de consulta; las necesidades, preferencias, costumbres, temas de interés o cualquier métrica que pueda ayudar en la segmentación del mercado o incentivar conversaciones y engagement.

La idea es darle a los medios la plataforma y las herramientas que necesitan para transformar audiencias en comunidades participativas y bien informadas. ~Salvador de la Barrera

Los datos estadísticos que se recaben a través de sus mecanismos de sondeos, podrán ser utilizados con fines editoriales y/o comerciales para generar contenido preciso de acuerdo al perfil de los usuarios potenciales.


Salvador de la Barrera, detalló que Glintark brinda la posibilidad de generar una interacción bilateral con los visitantes de un sitio web, al realizar sondeos, trivias, preguntas y encuestas digitales, entre otros formatos interactivos, para la visualización de datos en tiempo real de los visitantes de un sitio web, una app, un portal de TV o incluso radio; "estos lectores, televidentes o usuarios pasan de tener un rol pasivo a uno que les permite expresarse con su opinión en un solo click además de aprovechar la 'segunda pantalla' como un auxiliar que fomente la interacción y la comunicación" destacó de la Barrera.


Es decir, cualquier medio de comunicación, empresa o institución pública o privada que adopté la tecnología de Glintark tendrá la opción de hacer más dinámico su portal web al colocar la opción de consulta en un espacio de su página o incluso para complementar sus artículos, para que sus usuarios respondan cualquier pregunta relacionada con la información deseada.



Tras la participación ciudadana, es posible conocer mediante una infografía, mapas y estadísticas que se actualizan al momento, la ubicación geográfica y precisa de los votantes, su perfil socioeconómico, demográfico o cualquier particularidad.


Durante la sesión no solo se habló de cómo utilizar esta plataforma para la creación de nuevos formatos que complementen la actual oferta editorial, sino también se habló acerca de cómo se pueden recrear o complementar los modelos de negocios tradicionales de los medios en dónde a través de nuevos paradigmas logren establecer nuevas alternativas para las marcas que busquen potenciar nuevos formatos, datos, estrategias y plataformas más allá de los anuncios y banners tradicionales. En este contexto en el taller se mostró el ejemplo de un sondeo de Glintark patrocinado por una marca de salsas.


El proyecto busca generar una conexión entre los generadores de información y la sociedad civil, pues al tener acceso a la opinión de la gente en diversos ámbitos, es posible desarrollar contenido o servicios de alta calidad que cubran la demanda de la comunidad.


Al finalizar el taller, se invitó a los participantes a tener una prueba personalizada de la membresía de la plataforma Glintark para conocer la experiencia acorde a las necesidades de cada medio, se invitó a los medios a solicitar la sesión de prueba en el siguiente enlace ask.glintark.com/reservaciones o al contacto membresias@glintark.com


Comentarios


Entradas destacadas
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page